viernes, 12 de diciembre de 2014

Promoción y protección a los Derechos de las familias Tseltales, prioridad en nuestro Gobierno: Edil Leonardo Guirao.

Chilón, Chiapas. Diciembre de 2014.- En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos humanos y el acuerdo para la erradicación total de cualquier acción que atente y promueva la violación de los mismos, el Presidente Municipal de Chilón Leonardo Rafael Guirao Aguilar, refrendó su compromiso de promoción y protección hacia los Derechos y garantías de las familias Tseltales en todas las localidades del municipio.

En ese tenor, el Primer Edil y su esposa Elisa Altamirano Titular del DIF, reconocieron la valiosa labor que desempeñan las autoridades estatales encabezadas por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello y la Sra. Leticia Coello a través del DIF Chiapas, en la tarea de ser partícipes de un proyecto de Gobierno incluyente y plural, donde imperen el reconocimiento y la atención certera hacia todos los grupos sociales y étnicos de nuestro territorio.

Ahí, Guirao Aguilar destacó las acciones a favor de la defensa y promoción de los Derechos humanos en el municipio, principalmente aquellas enfocadas hacia las familias indígenas y las localidades con mayor grado de vulnerabilidad; indicando que a través de las constantes brigadas realizadas por el Sistema DIF municipal y las campañas emprendidas por el Gobierno del estado en coordinación con el H. Ayuntamiento, el pueblo Tseltal ya cuenta con mayores herramientas para defender sus derechos y sacar adelante a sus familias.

“Como autoridades tenemos la obligación de promover, de respetar y particularmente de garantizar los Derechos Humanos de todo nuestro pueblo, y en Chilón estamos cumpliendo con esta importante encomienda, a través de las diversas áreas del Ayuntamiento y DIF, estamos priorizando las acciones que fomenten la protección de los derechos de la Mujer, de las niñas y niños, el combate a la pobreza, el empoderamiento de nuestras jefas de familia y los derechos de las familias indígenas”, acertó el mandatario.

Asimismo, el munícipe abundó que actualmente el Plan de Desarrollo Municipal se desenvuelve en total apego a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) propuestos por las Naciones Unidas, en la búsqueda constante de fortalecer las condiciones de vida especialmente en las demarcaciones con mayor grado de
vulnerabilidad, estableciendo y ejecutando los proyectos de obra necesarios para brindar los servicios de agua potable, electrificación y drenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario