sábado, 20 de diciembre de 2014

Respalda Chiapas Mando Único Policial

Chiapas respalda la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de impulsar un Mando Único Policial en el país, aseguró el gobernador Manuel Velasco Coello al asistir a la última sesión del año del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El evento, que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, contó con la participación del Presidente de la República, el Gabinete de Seguridad, gobernadores de los estados, legisladores así como representantes de derechos humanos y organismos civiles.

Al término de la sesión, el mandatario estatal expresó que el Mando Único Policial opera exitosamente en Chiapas bajo la coordinación del Gobierno de la República, el Gobierno del Estado y los ayuntamientos.

En este sentido, Velasco Coello precisó que la entidad fue la segunda del país en establecer dicho modelo nacional con el cual se logró la certificación del 100 por ciento de las policías, tanto estatales como municipales, que al mismo tiempo se encuentran en evaluación permanente bajo un estricto control de confianza.

El Ejecutivo estatal, quien aprovechó para agradecer el respaldo que el Gobierno Federal ha brindado a través del liderazgo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que como parte de esta estrategia se procedió con firmeza, cesando a mil 127 elementos de seguridad que no cumplieron con los requerimientos necesarios para servir y proteger a la ciudadanía.

“Con el decidido apoyo de la Federación, en Chiapas no hemos dejado de trabajar, desde que inició esta administración, para lograr que hoy se encuentre como uno de los estados más seguros de la República Mexicana”, dijo Velasco Coello.

Al respecto, aseguró que las metas logradas durante los dos primeros años de su gobierno se deben en gran parte a la inversión conjunta que se realizó con el Gobierno Federal para tener una policía mejor capacitada, mejor equipada y con mejores salarios.

Precisó que se destinaron mil 400 millones de pesos para dotar a los municipios con más de 500 nuevas patrullas y 18 mil 700 uniformes.

Asimismo, en lo que respecta a la nueva Policía Fuerza Ciudadana, el Gobernador agregó que los mil 700 elementos que la integran fueron capacitados y certificados bajo los estándares de una policía investigadora, técnica, científica y profesional.

Finalmente, indicó que como una medida sin precedente en la entidad, se homologaron los salarios de la Policía Fuerza Ciudadana con los de la Policía Federal.

1 comentario:

  1. Hola, Hola los quiero inviar a leer mi articulo que habla sobre las bebidas tipicas de Chiapas, espero que les guste el articulo y si quieren agregar alguna otra bebida me mandan un comentarios :D, Saludos I love you

    ResponderEliminar