viernes, 5 de diciembre de 2014

Soriano debería priorizar la responsabilidad y no el protagonismo: Flores Torres


La secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Florydalma Flores Torres quien forma parte de la Comisión de secretarios que se encuentra en negociación permanente con las personas inconformes que se encuentran a las afueras de la sede estatal del PRD, informó que se ha buscado subsanar el tema conforme a lo que marca la ley, viendo últimamente buena disposición de las involucradas para concluir con un tema laboral que personajes que sólo buscaron afectar al partido quisieron politizar.

En este mismo sentido, Flores Torres invitó a la diputada local Alejandra Soriano a participar en la mesa de negociación y conocer de fondo lo que ocurre, si es que verdaderamente no sabe los motivos por los que el Comité Estatal al que no pertenece, decidió sanear las finanzas del partido.

De igual forma la conminó a no dar declaraciones irresponsables, sin sustento, producto de la ocurrencia, que sólo mal informan a la sociedad y contribuyen a afectar la imagen del partido al que ella pertenece.

“La legisladora plurinominal debe saber que quien afirma un hecho está obligado a probarlo, por ello no se deben lanzar declaraciones al aire. Sin embargo es importante que la sociedad se entere que ella es una de las personas que pidió inflar la nómina con cargos inexistentes como subsecretariados para tener gente que trabajen a su servicio sin que ella tenga que pagarles un sueldo como sería lo lógico y lo correcto” reveló.

Añadió que prueba de lo expuesto es que la persona con el nombre de Maricela Morales Galdámez funge como asistente personal de la diputada y cobra puntualmente su quincena en la nómina del partido, sin realizar ninguna acción partidista.

“Nueva Izquierda la corriente a la que Soriano pertenece no obtuvo la presidencia del partido y apenas y pudo lograr algunas posiciones en el Comité Estatal puesto que en Chiapas no contó con el respaldo de las bases, por lo mismo no pudieron como en ocasiones anteriores incrustar en la nómina a personal para su servicio como estaban acostumbrados y por lo que las finanzas del Sol Azteca actualmente se encuentran severamente afectadas” detalló.   

Asimismo, dio a conocer que se persigue una queja ante la Comisión de Auditoría y Fiscalización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD por hacer uso indebido de recursos públicos destinados a gastos de campaña de la elección 2012, los cuales le fueron entregados por el delegado Financiero Rolando Santibáñez de la cuenta 4043740042 del banco HSBC con los números de cheque 7186604 por la cantidad de 107 mil 219 pesos y el 7186676 por la cantidad de 30 mil pesos y también una queja por su conducta ante la Comisión de Ética y Vigilancia. Por lo que además el partido se encuentra multado por el órgano de fiscalización electoral estatal con altas multas económicas que van en detrimento del patrimonio económico del partido.

Florydalma Flores la invitó a actuar con prudencia y a ser congruente entre su decir y actuar, porque es fácil tener una actitud protagónica pero se debería priorizar una actitud responsable, la cual ni siquiera demuestra, ya que incumple con su pago de la cuota extraordinaria a la cual está obligada conforme al estatuto del PRD, por ser diputada local plurinominal.   
La Secretaria de Equidad y Género del PRD en Chiapas detalló que en la entidad se trabaja para que se reconozcan, respeten y protejan los derechos de las mujeres, en el que están involucrados todos los organismos gubernamentales, asociaciones civiles, partidos políticos y sociedad en general, por lo que jamás se ha buscado afectar a las y los quejosos de ninguna forma.

Añadió que el Sol Azteca se encuentra en la planeación de diversos trabajos para sumarse a las acciones que contribuyan a construir una cultura de respeto a los derechos de las mujeres que permita prevenir y erradicar la violencia de género, por lo que resultaría incongruente que se busque afectar a otras mujeres, sin embargo dejó en claro que tampoco es válido y correcto querer percibir un sueldo de un trabajo que no se realiza.

Por lo que hizo un llamado a las y los involucrados a no dejarse utilizar por terceras personas y no politizar un tema que es estrictamente administrativo y en el que se ha buscado desde un inicio respetar los derechos que señala la ley en la materia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario