domingo, 14 de diciembre de 2014

SSA amplía plazo de la convocatoria para la Promoción por Profesionalización

La Secretaría de Salud federal amplió el plazo de la convocatoria para la Promoción por Profesionalización del Personal de Enfermería, de Trabajo Social y de Terapia Física y Rehabilitación.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, quien se enlazó vía videoconferencia con los titulares del ramo a nivel estatal.

La funcionaria federal informó que las y los aspirantes tienen hasta el próximo 19 de diciembre para presentar sus documentos en el departamento de Recursos Humanos de la unidad médica y entidad federativa en que laboran.

En este sentido, el encargado de la Secretaría de Salud en Chiapas, Francisco Javier Paniagua Morgan, giró instrucciones para que se haga extensivo el anuncio de la ampliación de la convocatoria en las 10 jurisdicciones sanitarias del estado.

Debido a que en los últimos días, el personal dedicado a la enfermería ha expresado sus dudas e inquietudes con relación al Programa de Promoción por Profesionalización, la dependencia federal, con el propósito de brindar información, comunicó que en la convocatoria se mantiene vigente el esquema de promoción por profesionalización, el cual será íntegramente respetado, tal como ha venido operando en años anteriores.

La convocatoria considera los códigos de Enfermera General Titulada “C” y Enfermera Especialista “C”, así como los códigos equivalentes para las áreas de Trabajo Social y Terapia Física y Rehabilitación.

En este sentido, la Secretaría de Salud reconoce la sustantiva y prioritaria labor que cada día realiza este importante grupo de trabajadores de la salud en beneficio de todos los mexicanos, y por ello considera que es una prioridad privilegiar el esquema de incentivos salariales para aquéllos que decidan seguir preparándose y concluir estudios de nivel licenciatura y posgrado en cualquiera de estas disciplinas.

La convocatoria para la Promoción por Profesionalización del Personal de Enfermería, de Trabajo Social y de Terapia Física y Rehabilitación, que fue emitida el pasado 2 de diciembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre.

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar la página de internet de la Comisión Permanente de Enfermería del Gobierno de la República: http://www.salud.gob.mx/unidades/cie/cms_cpe/

Asimismo, para la atención de dudas, se pone a disposición el correo electrónico: comisionenfermeria@salud.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario